Nuestro Viñedo

VARIAS GENERACIONES MIMANDO LAS CEPAS

Villa del Prado, ubicada en la zona Suroeste de Madrid, en la vega del Alberche, entre la vertiente oriental de la Sierra de Gredos y las estribaciones del Macizo Central, cuenta con un total de unas 1.000 hectáreas de viñedo, donde se cultivan variedades como la garnacha, el tempranillo, cabernet, merlot, syrah, parellada, macabeo y moscatel.

Contamos con unas particulares condiciones edafológicas. Suelos sedimentarios de origen granítico que confieren a sus vinos la mineralidad justa y una astringencia moderada.

En una de las cotas más bajas de la Comunidad de Madrid, su clima mediterráneo, soleado, con un número de horas de sol muy elevado, de los mayores de España, le proporcionan la acidez óptima.

Estas características unidas a los cuidados que les proporcionan nuestros viticultores, nos permiten obtener vinos jóvenes que sorprenden por su frescura y gran presencia de fruta.

Las barricas bordelesas de roble americano, acaban de redondear los vinos Robles y Crianzas aportando aromas de frutas maduras, con algunos tonos vegetales.